lunes, 22 de diciembre de 2014

Escapada a los Alpes 3

¿Dónde estábamos...? Ah, ya me acuerdo, el cielo se había tapado y nos íbamos a dormir. Más que dormir yo creo que perdí el conocimiento porque no me acuerdo de nada. Suena la alarma y el ritual de siempre, sin salir del saco abro la tienda para ver el panorama: parece que nada ha cambiado desde la sesión de anoche, todo tapado. Pero ya que hemos llegado hasta aquí no nos vamos a quedar durmiendo en el saco, ¿no?.

Salimos de las tiendas y parece que se abre por atrás, justo donde no hay foto.


CAMPAMENTO AL AMANECER
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 pasos.
6s; f/8; ISO100.

El caso es que nos vamos a la zona del lago a matar el rato, porque las fotos que hacemos son malas hasta decir basta. Es curioso cómo en casos de estos nos aferramos a lo poco que hay y nos autoconvencemos de que la compo que nos llevamos entre manos tiene cierta gracia. Al cabo de pocos minutos el efecto se suele pasar y la realidad se termina imponiendo, momento en el que sueltas aquello de: WTF! ¿En qué co***** estaría yo pensando?! pues eso, que en ese rato coseché un montón de WTF's! :)

Y entre foto mala y foto pésima parece que se pinta un poco el cielo... hasta diría que se está abriendo. Así que sin pensármelo un segundo me voy a la zona de la desembocadura donde ya tengo una compo potente estudiada, una de esas con recorrido visual salvaje. Monto el trípode, afino la compo y a disfrutar del espectáculo. Clic, clic, clic... creo que todo sale a pedir de boca pues no me lo podría imaginar mejor que lo que fue.


DONDE MORAN LOS DIOSES
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, filtro polarizador.
0,4s; f/14; ISO200.

Esta vez no hago como otras y me dedico a un único encuadre, imagino que serán los años que todo lo cambian... Termina lo bueno, pero no las fotos, mientras desayunamos le voy pegando al disparador:


TOZUDAMENTE ALZADO
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 70mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/100s; f/6,3; ISO500.

Y desandamos el camino andado con la alegría de haber vivido buenos paisajes. A la noche Antonio y Pili se quedarán en tierra por culpa de la furgo estropeada que hay que arreglar, así que Enrique y yo nos subimos en el coche y nos dirigimos a otro de los enclaves que teníamos estudiados. Compo clásica donde las haya: montaña reflejada en lago, pero chico con un 4k al fondo y una buena luz lateral para qué inventar nada!


MEIJE REFLEJADA
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso, filtro polarizador.
1/6s; f/16; ISO100.

Y aunque la idea era pasar la noche a los pies de la Meije lo cierto es que la localización no tenía mucha más fotos que darnos, así que recogemos los bártulos y nos volvemos a nuestros queridos meandros, que el viaje se acaba y todavía nos deben una foto! Entre tanto km de ida y vuelta lo cierto es que nos queda poco tiempo para maldormir dentro del coche. Amanece y el jodido lugar se empeña en no darnos la foto que le pedimos! Pero qué se le va a hacer, no siempre se gana...


MÁS MEANDROS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
1/5s; f/18; ISO100.

A Enrique se le agota la batería de la cámara y parece que la suya también, porque casi que le intuyo cierta alegría de tener una excusa para irse a descansar al coche. Al llegar al coche descubro esta foto, es curioso como he tardado tres sesiones en descubrir este encuadre que teníamos justo delante! Empiezo a pensar que los malditos meandros nos turban el pensamiento...


COMPOS ESCONDIDAS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro polarizador.
1/50s; f/10; ISO1250.

Ahora toca ir a buscar a Pili y Antonio y ver que noticias tienen con la furgo. Nada bueno, parece que un ejército de VW's han decidido estropearse en la zona y se tendrán que esperar toda una semana hasta tener el auto arreglado. Pero como eso ya no hay quien lo cambie nos dedicamos a buscar en el mapa localizaciones cercanas con buen potencial.

Y hay que ver la de chismes que cargamos para una sola noche!


CACHARRETAS Y CHISMES VARIOS
Realizada con iPhone.

Y cosas de los mapas... lo que tenía que ser un lago termina siendo una charca maloliente, y las fotos son más bien malas, pero la excursión es majeta y damos lo mejor de nosotros buscando encuadres, que de eso va este viaje, de dar lo mejor... y disfrutar con ello.


EL LAGO!
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 17mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
1/30s; f/11; ISO100.
Fotógrafos molestosos clonados cerca del lago/charca.

Y por segunda noche consecutiva cambiamos de planes al último momento y decidimos irnos en busca de nuevos paisajes. Llegamos al coche ya de noche y barajamos alternativas mientras cenamos.


CENANDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja.
5s; f/3,2; ISO1600.
Para luna estrellada: 10s; f/14; ISO2000.

Y otra vez a conducir de noche y a dormir poco:


DURMIENDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 29mm, trípode, nivel burbuja, frontal para iluminar la escena.
4s; f/2,8; ISO800.

Nos levantamos pronto y tras una pequeña caminata descubrimos que el acceso a la localización estudiada se encuentra vallado, de hecho se encuentra muy vallado, tan vallado que ni con toda nuestra decidida voluntad a infringir la ley podemos saltar la puerta que algunos le han puesto al campo... un final curioso para el viaje... aunque el amanecer es más bien soso y eso ayuda a conllevar la situación. Ahora ya sólo queda dejar a Antonio y a Pili en el camping que han buscado para pasar sus vacaciones forzadas en Briançon y emprender el viaje de vuelta a BCN. Hará falta mucha cafeína para afrontar los kms que tenemos por delante.

Casualidades de la vida, al llegar a casa descubriré que mi coche hace un ruido extraño y lo debo dejar en el taller. Al día siguiente me dirán que tiene exactamente la misma avería que la furgo de Antonio. Parece que estuvimos a 800kms del desastre total. Visto así todavía tuvimos buena suerte..., pero eso sí, la disfrutamos con todas nuestras fuerzas.

Abrazaco a los compañeros de aventura, que podamos repetirlo y reirnos recordándolo!