lunes, 22 de diciembre de 2014

Escapada a los Alpes 3

¿Dónde estábamos...? Ah, ya me acuerdo, el cielo se había tapado y nos íbamos a dormir. Más que dormir yo creo que perdí el conocimiento porque no me acuerdo de nada. Suena la alarma y el ritual de siempre, sin salir del saco abro la tienda para ver el panorama: parece que nada ha cambiado desde la sesión de anoche, todo tapado. Pero ya que hemos llegado hasta aquí no nos vamos a quedar durmiendo en el saco, ¿no?.

Salimos de las tiendas y parece que se abre por atrás, justo donde no hay foto.


CAMPAMENTO AL AMANECER
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 pasos.
6s; f/8; ISO100.

El caso es que nos vamos a la zona del lago a matar el rato, porque las fotos que hacemos son malas hasta decir basta. Es curioso cómo en casos de estos nos aferramos a lo poco que hay y nos autoconvencemos de que la compo que nos llevamos entre manos tiene cierta gracia. Al cabo de pocos minutos el efecto se suele pasar y la realidad se termina imponiendo, momento en el que sueltas aquello de: WTF! ¿En qué co***** estaría yo pensando?! pues eso, que en ese rato coseché un montón de WTF's! :)

Y entre foto mala y foto pésima parece que se pinta un poco el cielo... hasta diría que se está abriendo. Así que sin pensármelo un segundo me voy a la zona de la desembocadura donde ya tengo una compo potente estudiada, una de esas con recorrido visual salvaje. Monto el trípode, afino la compo y a disfrutar del espectáculo. Clic, clic, clic... creo que todo sale a pedir de boca pues no me lo podría imaginar mejor que lo que fue.


DONDE MORAN LOS DIOSES
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, filtro polarizador.
0,4s; f/14; ISO200.

Esta vez no hago como otras y me dedico a un único encuadre, imagino que serán los años que todo lo cambian... Termina lo bueno, pero no las fotos, mientras desayunamos le voy pegando al disparador:


TOZUDAMENTE ALZADO
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 70mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/100s; f/6,3; ISO500.

Y desandamos el camino andado con la alegría de haber vivido buenos paisajes. A la noche Antonio y Pili se quedarán en tierra por culpa de la furgo estropeada que hay que arreglar, así que Enrique y yo nos subimos en el coche y nos dirigimos a otro de los enclaves que teníamos estudiados. Compo clásica donde las haya: montaña reflejada en lago, pero chico con un 4k al fondo y una buena luz lateral para qué inventar nada!


MEIJE REFLEJADA
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso, filtro polarizador.
1/6s; f/16; ISO100.

Y aunque la idea era pasar la noche a los pies de la Meije lo cierto es que la localización no tenía mucha más fotos que darnos, así que recogemos los bártulos y nos volvemos a nuestros queridos meandros, que el viaje se acaba y todavía nos deben una foto! Entre tanto km de ida y vuelta lo cierto es que nos queda poco tiempo para maldormir dentro del coche. Amanece y el jodido lugar se empeña en no darnos la foto que le pedimos! Pero qué se le va a hacer, no siempre se gana...


MÁS MEANDROS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
1/5s; f/18; ISO100.

A Enrique se le agota la batería de la cámara y parece que la suya también, porque casi que le intuyo cierta alegría de tener una excusa para irse a descansar al coche. Al llegar al coche descubro esta foto, es curioso como he tardado tres sesiones en descubrir este encuadre que teníamos justo delante! Empiezo a pensar que los malditos meandros nos turban el pensamiento...


COMPOS ESCONDIDAS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro polarizador.
1/50s; f/10; ISO1250.

Ahora toca ir a buscar a Pili y Antonio y ver que noticias tienen con la furgo. Nada bueno, parece que un ejército de VW's han decidido estropearse en la zona y se tendrán que esperar toda una semana hasta tener el auto arreglado. Pero como eso ya no hay quien lo cambie nos dedicamos a buscar en el mapa localizaciones cercanas con buen potencial.

Y hay que ver la de chismes que cargamos para una sola noche!


CACHARRETAS Y CHISMES VARIOS
Realizada con iPhone.

Y cosas de los mapas... lo que tenía que ser un lago termina siendo una charca maloliente, y las fotos son más bien malas, pero la excursión es majeta y damos lo mejor de nosotros buscando encuadres, que de eso va este viaje, de dar lo mejor... y disfrutar con ello.


EL LAGO!
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 17mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 1 paso.
1/30s; f/11; ISO100.
Fotógrafos molestosos clonados cerca del lago/charca.

Y por segunda noche consecutiva cambiamos de planes al último momento y decidimos irnos en busca de nuevos paisajes. Llegamos al coche ya de noche y barajamos alternativas mientras cenamos.


CENANDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja.
5s; f/3,2; ISO1600.
Para luna estrellada: 10s; f/14; ISO2000.

Y otra vez a conducir de noche y a dormir poco:


DURMIENDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 29mm, trípode, nivel burbuja, frontal para iluminar la escena.
4s; f/2,8; ISO800.

Nos levantamos pronto y tras una pequeña caminata descubrimos que el acceso a la localización estudiada se encuentra vallado, de hecho se encuentra muy vallado, tan vallado que ni con toda nuestra decidida voluntad a infringir la ley podemos saltar la puerta que algunos le han puesto al campo... un final curioso para el viaje... aunque el amanecer es más bien soso y eso ayuda a conllevar la situación. Ahora ya sólo queda dejar a Antonio y a Pili en el camping que han buscado para pasar sus vacaciones forzadas en Briançon y emprender el viaje de vuelta a BCN. Hará falta mucha cafeína para afrontar los kms que tenemos por delante.

Casualidades de la vida, al llegar a casa descubriré que mi coche hace un ruido extraño y lo debo dejar en el taller. Al día siguiente me dirán que tiene exactamente la misma avería que la furgo de Antonio. Parece que estuvimos a 800kms del desastre total. Visto así todavía tuvimos buena suerte..., pero eso sí, la disfrutamos con todas nuestras fuerzas.

Abrazaco a los compañeros de aventura, que podamos repetirlo y reirnos recordándolo!




20 comentarios:

  1. Madre mia. Yo solo con la segunda ya me planteaba dejarlo, por que de ahi para arriba... pocas vas a hacer.

    Ojala seas asi todas.

    Buenisima.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la segunda....y la del Tetrix del coche, ja ja ja. Amena entrada. Bienvenido y hasta dentro de 6 meses ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angel! Esperemos no tardar medio año en subir algo! jeje

      Eliminar
  3. Que curiós dissabte parlàvem de tu... I que faltava l ultima entrada dels Alps... Ens vas escoltar veig!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs a veure quan pujeu vosaltres les d'Escòcia! 8^) jeje

      Eliminar
  4. T'has fet pregar però ha pagat la pena.
    "DONDE MORAN LOS DIOSES" impressionant.
    Dissabte a les 3 de la matinada a Cala Frares amb el Fran, (buscant una via Làctea que no va sortir) parlavem de quan faries l'última entrada, estàvem allà per buscar fotografies com aquesta.

    Bones Festes i bones llums per l'any vinent.
    Marc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff! Em canso només de llegir-ho...
      Bones festes Marc.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Thanks Linda, I'm glad you like it! Merry Christmas!

      Eliminar
  6. La millor…, la del iPhone!!!
    Ja, ja, jaaa! Fora conyes que estan molt xules totes i l'història amb desenllaç feliç, també!
    A veure si trobem un "güequesill" en les nostres agendes i fem una sortideta per aquí !
    Que passis unes Bones Festes company!
    Una abraçada!
    Fran :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs crec que la foto no acaba de transmetre la magnitud del tema, pq anávem a reventar! Lo de quedar està fet home!

      Eliminar
  7. Seguro que lo pasasteis de fabula,buenas fotos y las que tendrás guardadas...

    Un saludo desde La Rioja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Mª, no te creas que no hay mucho más guardado, muchas sesiones perdidas por culpa de la lluvia, pero en cualquier caso lo pasamos bien. Saludos.

      Eliminar
  8. Un gran repor Gorka, que gran ambiente, los Alpes nunca defraudan.

    ResponderEliminar
  9. Buenas Gorka, enhorabuena por las fotos, son una delicia para los amantes de la montaña y naturaleza.

    Me gustaría preguntarte qué mochila utilizas para tus salidas, he visto las f-stop pero por precio me quedaré con la Benro Ranger 500N.

    Saludos desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Germán, para este tipo de salidas utilizo una mochila de montaña de 55l, una de fotografía no te permite llevar todo el tinglado necesario para hacer noche.

      Eliminar