martes, 12 de noviembre de 2013

Intentándolo

Tras dos meses sin coger la cámara decidí dedicar todo un día a la fotografía. Supongo que en situaciones como esta es inevitable crearse ciertas expectativas, en especial cuando te encuentras en plena temporada otoñal. Por desgracia las expectativas se quedaron en eso, pues un otoño resentido por el cambio climático, malas decisiones al elegir localizaciones y cielos sosos minaron la producción de la jornada.

Para el amanecer elegimos este lugar sin tener en cuenta que la luz incidía de manera frontal sobre el Pedraforca dando como resultado una imagen muy plana, fallo de planificación. Esta misma imagen con iluminación lateral ganaría muchísimo en volumen.


AMANECE SOBRE EL PEDRAFORCA
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 144mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/30s; f/8; ISO100.

Para el resto del día elegimos ir a la zona de las Boulloses, pronto descubriríamos lo equivocado de nuestra elección pues el otoño no había llegado todavía en la Cerdanya.


EL OTOÑO PERDIDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro polarizador.
0,3s; f/13; ISO100.

En cualquier caso siempre se disfruta de un día en la naturaleza con amiguetes.

PD: Últimamente me veo muy atraído por fotografiar el agua en movimiento con velocidad de 0,3s, encuentro que da una textura muy interesante, aportando movimiento aunque sin una sedosidad excesiva.