domingo, 30 de junio de 2013

Google y el misterio de las fotos mutantes...

Desde hace un tiempo que vengo arrastrando serios problemas con fotos que subo a la web y que se aprecian de forma distinta según a donde las subo. Hoy por fin, después de usar procesos de ingeniería inversa para re-editar muchas de las fotos que iban para el blog, he descubierto el causante de mis quebraderos de cabeza! Y el culpable es...... los amigos de Google! Premio gordo para ellos que de manera unilateral y sin previo aviso deciden "mejorar" las fotos que subimos a Google+, Picassa y Blogger. Si me tuvieran que pagar un euro por cada hora que he perdido por su culpa...


EDICIÓN ORIGINAL


VERSIÓN "MEJORADA" DE GOOGLE

Si os ocurría algo parecido ahí va la solución: dentro de las opciones de configuración de vuestra cuenta de Google tenéis que dirigiros a la pestaña "Google+", donde encontraréis un apartado llamado "Ajuste automático", lo deseleccionáis y a seguir trabajando como siempre.



viernes, 28 de junio de 2013

El anillo

Mucho lío personal me aleja ultimamente de la fotografía, pero como no quería dejar el blog en blanco durante todo el mes me he decidido a editar una foto de hace un par de años. El sujeto en si ha sido fusilado hasta la saciedad, aunque creo que el anillo de nubes bien merece ser mostrado. Eso y que ando un poco falto de material nuevo 8^).

Es curioso porque tan sólo han transcurrido dos años y he visto un cambio dramático en mi forma de procesar. Al ver el procesado inicial realmente me ha costado creer que eso lo había realizado yo.


EL ANILLO
Canon 5DmkII, Canon 17-40 a 17mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/20s; f/20; ISO100.

PD: En las últimas imágenes que subo a la web veo una diferencia muy grande entre lo que veo en LR y lo que veo en la web. He comprobado todos mis parámetros de gestión de color y son correctos. ¿Alguien sabe si últimamente han cambiado algo en Safari que ahora hace que se aprecie más divergencias de color? Es algo que me irrita mucho y nunca había sido tan acusado... Creo que esto me pasa desde que actualicé a Mountain Lion, ¿alguien ha experimentado algo parecido? PROBLEMA SOLUCIONADO, el misterio se desvela aquí.