miércoles, 23 de enero de 2013

Arde el bosque

Buscando nuevos paisajes terminé en el Estany de Sils, tampoco es que se trate de un lugar desconocido para la gente, pero digamos que mi mente no está saturada con fotos del lugar, cosa que me empieza a ocurrir con muchas destinaciones. Y es que en general los fotógrafos de paisaje somos muy cansinos visitando los mismos lugares.

La idea original de la sesión era encontrar nieblas en el lago pues se preveían temperaturas bajo cero para esa noche, y aunque al final resultó que no hizo tanto frío como estaba previsto el caso es que el amanecer fue bien espectacular.

De esta primera imagen me atrae la ilusión óptica del incendio en el bosque y como la llamarada asciende hacia el cielo.


ARDE EL BOSQUE
Canon 5DmkII, Canon 24-105 a 24mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, portafiltros.
1,3s; f/14; ISO100.


REALIDADES PARALELAS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 22mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, portafiltros.
1/15s; f/14; ISO100.

PD: Si queréis ver otra visión del mismo amanecer con más fotos y encuadres podéis ir al blog del amigo Fran.

jueves, 17 de enero de 2013

Días de anticiclón

El potente anticiclón que nos ha visitado estas Navidades ha determinado mucho la producción fotográfica de estos días. Como muchos otros fotógrafos me dediqué a desenpolvar el teleobjetivo y jugar con esas nieblas y sucesiones de planos que nos traía el anticiclón.

Lo cierto es que en ninguna de las distintas salidas que realicé encontré lo que andaba buscando, aunque en cualquier caso sirvió para inspirarme, ver encuadres con potencial y asignarme mini-proyectos fotográficos para este 2013. A ver si resultan como espero...

A continuación os muestro un resumen de las distintas salidas, es curioso porque habiendo sido realizadas desde el mismo lugar me han quedado todas muy distintas, no veo otro hilo conductor que no sea el concepto "Anticiclón".


PRIMEROS RAYOS SOBRE LA PLANA DE VIC
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 121mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/30s; f/8; ISO100.


LA CALIDEZ DE LAS MONTAÑAS
Canon 5DmkII, Canon 70-200 + 1.4X a 263mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/2s; f/13; ISO100.


PINTANDO CON CONTAMINACIÓN
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 169mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
30s; f/7.1; ISO400.


ESCALERA HACIA LA CUMBRE
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 169mm, a pulso, sin filtros.
1/1000s; f/8; ISO400.

miércoles, 9 de enero de 2013

Vídeo resumen 2012

Y habiendo finalizado el 2012 lo que toca es el vídeo recopilatorio con las fotos de este año que más me han transmitido. Un año que en lo personal y lo fotográfico lo catalogaría de excelente pues no sé si habré realizado buenas fotos pero me lo he pasado muy bien. Cada día disfruto más de la fotografía de paisaje, de las experiencias que conlleva esta pasión y de la gente que conozco por el camino. Esperemos que el 2013 sea igual de divertido.

Un feliz año a todos!

viernes, 4 de enero de 2013

Fabricando paisajes

La imagen de hoy fue tomada durante una de las múltiples visitas que hice a Cala Santa Cristina antes de conseguir realizar la Sinfonía Marítima. Este día en cuestión el mar estaba algo alterado y el cielo totalmente tapado, hoy no era el día de la Sinfonía Marítima, pero no por ello desistí de intentar sacar lo mejor del momento.

El mar se encontraba algo alterado y durante mi aproximación hasta el punto elegido terminé haciendo honor al nombre de "botas de agua" y las llené del mismo líquido. Es curioso porque cada vez que esto me sucede, a parte de pensar "una más..., que más da...", me viene a la mente la imagen del sr. A.M.Rúa diciéndome aquello tan suyo del: "Jaja, has sucado!". Y os cuento esto porque al final lo de "sucar" tubo su influencia en el resultado fotográfico.

Una vez en el sitio me cautivó la repetición de acantilados adentrándose en el mar, y cómo la lluvia los difuminaba en la distancia. Tras varios intentos por captar la esencia del momento: vertical, horizontal, con primer plano, sin el... me decidí por utilizar un primer plano que me introdujera en la foto con riachuelos de agua retrocediendo hacia el mar. Pero por más fotos que disparaba no conseguía un primer plano con gancho. Es ahí cuando decidí fabricarme mi primer plano sacando partido de tener los pies mojados. El truco estaba en llenar de agua la bota y vaciarla en el punto donde quería un riachuelo. En realidad era un poco más complicado que esto pues la forma de la roca influía mucho en el recorrido del agua, pero vaya, que tras unos cuantas pruebas me quedó más o menos claro. El problema era en que si quería capturar la agitación del mar no podía realizar una captura muy larga para poder crear varios riachuelos, por lo que al final terminé realizando un riachuelo por foto. La foto que veis es el resultado de unir en el ordenador los mejores riachuelos, algunos naturales y otros artesanos.


STA. CRISTINA ENFURECIDA
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos.
Unión de varias tomas tiradas a 1s; f/14; ISO800.

Si bien no es la foto que andaba buscando el caso es que pasé un buen rato jugando con el agua 8^).