martes, 12 de noviembre de 2013

Intentándolo

Tras dos meses sin coger la cámara decidí dedicar todo un día a la fotografía. Supongo que en situaciones como esta es inevitable crearse ciertas expectativas, en especial cuando te encuentras en plena temporada otoñal. Por desgracia las expectativas se quedaron en eso, pues un otoño resentido por el cambio climático, malas decisiones al elegir localizaciones y cielos sosos minaron la producción de la jornada.

Para el amanecer elegimos este lugar sin tener en cuenta que la luz incidía de manera frontal sobre el Pedraforca dando como resultado una imagen muy plana, fallo de planificación. Esta misma imagen con iluminación lateral ganaría muchísimo en volumen.


AMANECE SOBRE EL PEDRAFORCA
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 144mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/30s; f/8; ISO100.

Para el resto del día elegimos ir a la zona de las Boulloses, pronto descubriríamos lo equivocado de nuestra elección pues el otoño no había llegado todavía en la Cerdanya.


EL OTOÑO PERDIDO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro polarizador.
0,3s; f/13; ISO100.

En cualquier caso siempre se disfruta de un día en la naturaleza con amiguetes.

PD: Últimamente me veo muy atraído por fotografiar el agua en movimiento con velocidad de 0,3s, encuentro que da una textura muy interesante, aportando movimiento aunque sin una sedosidad excesiva.




23 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, para eso se hacen las fotos! Un saludo!

      Eliminar
  2. Coincido contigo Gorka, últimamente muchas imágenes tiro a 0,6 el agua, me gusta el dinamismo que le da.
    Cierto es que el otoño es peculiar, pero como dices, salir a disfrutar de la naturaleza siempre recompensa. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peculiar es decir poco... gracias por pasara y opinar!

      Eliminar
  3. Efectivamente entre 0.3 s y 0.6 s, dependiendo del movimiento, es en mi opinión las velocidades óptimas. Bellas imágenes si señor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, me gusta ver que hay más adeptos al 0,3s!

      Eliminar
  4. Que sitio mas bonito y que bellas fotografías has captado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Los segundos (creo yo) que van en función de la velocidad que lleva el caudal del agua.
    Intenta el Pedra al atardecer ha ver si tienes más suerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en cualquier otro momento tiene que ser mejor! 8^)

      Eliminar
  6. Son las malas compañías...

    Y no te quejes tanto, que Anónimus (salvador de las almas sin nombre) te va a decir que eres un llorica... jaja.
    A la próxima que quieras perder el tiempo, me pegas un toque, que tengo unos planes deluxe.

    PD: la verdad es que me gustó bastante, el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el problema son las malas compañías está claro. Pido perdón por lloriquear tipo paisajista, es defecto de fábrica.

      Eliminar
  7. Una imagen espectacular de Pedraforca! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste Jordi, aunque con luz lateral ganaría mucho más. Un saludo!

      Eliminar
  8. Ok...de 0,3 a 0,8 como dice José...

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me quedo más en el 0,3, pero esto me va a modas!

      Eliminar
  9. Es veu que aquesta tardor està sent una mica txunga per tothom, no col.laboren ni els boscos tu... de totes maneres sortir i escampar la boira sempre va bé i aquests nous moviments de l'aigua molen, bonic indret sí senyor!
    Fins aviat! :-)

    ResponderEliminar
  10. No siempre salen las cosas como uno quiere... supongo que ésto lo sabrás hace ya muvcho tiempo. Al menos te quitaste el "mono" y saliste a hacer fotos, por la zona dónde yo vivo tampoco el Otoño se ha dejado ver. La primera es una localización extraordinaria, seguro que ya la pillarás con mejores luces. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si me quité el mono o me llevé otro mono más de vuelta a casa! 8^)
      Me alegro de verte (telemáticamente hablando)!

      Eliminar
  11. Que fotos increibles con tantos detalles ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido Sill, celebro que te gusten las fotos! Gracias por hacerlo saber.

      Eliminar