jueves, 12 de septiembre de 2013

Riñonera Lowepro Inverse 200 AW

No suelo escribir sobre equipo fotográfico pues pienso que tiende a confundir a la gente, fomentar el consumismo y a darle una importancia que en realidad no tiene. Dicho esto hoy voy a realizar una excepción y voy a hablaros de una mochila que compré hará cosa de un año y que si bien es cierto que no ha cambiado mi forma de fotografiar sí que me ha facilitado muchísimo las salidas a campo y ha terminado por convertirse en un indispensable.

Se trata de la Lowepro Inverse 200 AW, una riñonera de gran capacidad que permite almacenar todo lo que un fotógrafo de paisaje puede necesitar durante una sesión estándar. El hecho de que tengamos todo el equipo al alcance de la mano la hace especialmente indicada para las sesiones en la playa, bajo la lluvia o en cualquier situación en la que poner la mochila en el suelo para cambiar de objetivo no es una opción. Desde que la compré he ido dejando cada vez más de lado mi vieja y fiable Lowepro CompuTrekker AW backpack, pues encuentro que la riñonera es mucho más ligera, accesible, rápida, y me obliga de algún modo a dejar en casa todos los cachibaches fotográficos que siempre llevamos "por si acaso" y que nunca terminamos usando.


El equipo habitual que llevo en la riñonera es:
  • Canon 5DmkII con L-bracket y 16-35mm montado.
  • Canon 70-200mm f/4.
  • Cable disparador/intervalómetro.
  • Nivel.
  • Frontal.
  • Gamuzas.
  • Batería de recambio.
  • Portafiltros Lee.


    Con este equipo todo queda muy ordenado y bien colocado, pero también podemos forzar un poco la máquina y añadir un 24-105mm sin complicaciones. En la parte inferior dispone de dos enganches ajustables diseñados para colgar nuestro trípode. Aunque si optamos por llevar tres ópticas, una cámara y el trípode el conjunto se puede hacer algo pesado.

    Los filtros los llevo en el portafiltros de la misma marca, el Lowepro Filter Pouch 100, que se acopla perfectamente al lateral de la riñonera dejando todo nuestro equipo ordenado y siempre a mano.


    A nivel de construcción tengo que decir que la riñonera está muy bien terminada y fabricada con materiales resistentes. Las cremalleras son dobles, de buen tamaño y con tiradores grandes fáciles de operar incluso cuando llevamos guantes. Incluye un protector para la lluvia que siempre viene bien en esta profesión. Las tiras que ajustan a la cintura son anchas y muy acolchadas. La ergonomía es buena aunque sin llegar a ser espectacular, cuando nos la ponemos a la cintura hay que apretarla bastante y ajustarla por encima de la cintura para que cargue en las caderas y se sienta cómoda al andar, si la dejamos muy baja la misma riñonera impedirá el movimiento natural de piernas.

    En mi último viaje a Escocia llevé el equipo fotográfico en la riñonera y toda la ropa, comida y material de acampada en una mochila de montaña de 45l de capacidad. La combinación de riñonera/mochila es usable para caminatas cortas, pero la desaconsejo para trekings largos o con fuerte desnivel, pues la riñonera nos dificultará el poder levantar mucho la pierna.

    Desde que la uso voy más ligero, mi equipo está mucho más accesible y puedo cambiar de óptica de una forma más segura pues puedes dejar la riñonera abierta y manipular ópticas sin complicaciones.

  • 6 comentarios:

    1. Me suena. Mi modelo es mas viejo, pero ahora salir a hacer fotos sin riñonera se me hace casi impensable.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo me arrepiento de no haberla comprado antes! Lo cómodo que es hacer fotos con esto!

        Eliminar
    2. El mínimo de material y todo a mano. Es una forma de fotografiar a la que me sumo.

      ResponderEliminar
    3. Respuestas
      1. Hola Pablo,

        Normalmente lo llevo en la mano, pero cabe la posibilidad de colgarlo debajo de la riñonera, hay unos enganches para tal efecto.

        Saludos!

        Eliminar
    4. amo esta riño guachin, mi profe de info tiene una parecida y lo envidio demaciado... cuanto esta? quiero una locoooo...
      formalmente maisi

      ResponderEliminar