domingo, 30 de junio de 2013

Google y el misterio de las fotos mutantes...

Desde hace un tiempo que vengo arrastrando serios problemas con fotos que subo a la web y que se aprecian de forma distinta según a donde las subo. Hoy por fin, después de usar procesos de ingeniería inversa para re-editar muchas de las fotos que iban para el blog, he descubierto el causante de mis quebraderos de cabeza! Y el culpable es...... los amigos de Google! Premio gordo para ellos que de manera unilateral y sin previo aviso deciden "mejorar" las fotos que subimos a Google+, Picassa y Blogger. Si me tuvieran que pagar un euro por cada hora que he perdido por su culpa...


EDICIÓN ORIGINAL


VERSIÓN "MEJORADA" DE GOOGLE

Si os ocurría algo parecido ahí va la solución: dentro de las opciones de configuración de vuestra cuenta de Google tenéis que dirigiros a la pestaña "Google+", donde encontraréis un apartado llamado "Ajuste automático", lo deseleccionáis y a seguir trabajando como siempre.



26 comentarios:

  1. Antes de nada... Ongi etorri!!!

    Cuánto tiempo que no sabía nada de ti! Cuando he visto la foto en 500px, he dicho...: Hombre, Gorka!!!

    La foto que nos muestras es fantástica, y más fantástico el ojo que tienes, pájaro!!! Hay diferencias entre las fotos pero porque las veo una junto a la otra, que sino... me costaría pillarle el cambio!

    Me ha servido para ajustar también yo ese apartado y así, por lo menos ver que lo que yo ajusto, no lo ajusta nadie nadie más, jejeje!!!

    Espero que todo vaya bien, campeón!! Ahora por lo menos ya tienes un dolor de cabeza menos ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Iker, hombre a ver si vamos a estar ajustando la foto al dedillo con máscaras de luminosidad y toda la leche y al final me vienen los de Google y me suben el contraste! Como para no verlo!

      Eliminar
  2. Buenas!
    Se manifiesta la segunda que ha ajustado el apartado ese, bueno, tercera después de Gorka.
    :-)
    A ver qué tal veis ahora mis mariposas...

    ResponderEliminar
  3. Uf... esta tarde me he dado cuenta del asunto (tp soy un gran usuario de G+). Gracias por la vista y tremenda foto!

    ResponderEliminar
  4. Aquests de Google fan el que els hi rota!!
    Ja ho he modificat.
    Gràcies per compartir la solució.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ho penses és bastant heavy que et modifiquin l'arxiu .jpg sense dir-ho...

      Eliminar
  5. Gracias por avisar Gorka, buen ojo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. En principio yo en WordPress no he notado nada de esto pero está muy bien que lo hayas investigado y mejor aún, que hayas dado con la solución y además lo publiques. Esto mejorará la visualización de tus fotos y ayudará a compañeros con el mismo problema.
    Gracias por compartir Gorka.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gorka...es una manipulación... más bien dicho, una violación de tu que hacer...

    Aunque casi me gusta más la de goo... al ser un contraluz aclaran las sombras, miratelo bien ??

    salut
    joan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que te gusta más la de Google? suspendido! 8^)
      En lo personal la de Google me parece menos realista pues aclara mucho el primer plano y si te fijas acaba quemando la zona más clara de nubes.

      Gracias por pasar y opinar.
      Un saludo.

      Eliminar
  8. Gracias por compartir esta información.
    Y ... qué buena foto!!
    Saludos
    Claudio

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la información, tu blogmuy bueno, con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrirte a través de un enlace del Facebook. Ya he puesto en práctica lo que nos indicas. Y pensar que estábamos tan panchos creyendo que nuestro trabajo se vería tal cual.
    Al igual que Ana Manotas me quedo en tu blog con tu permiso y comparto esta entrada para que se enteren más personas.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida tu también Isabel. Gracias por compartir en FB!

      Nos leemos!

      Eliminar
  11. Cierto, yo también había notado algo raro, gracias por el apunte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mosca mucho tiempo, sobre todo en las imágenes con tonos pastel, se las carga.

      Eliminar
  12. Doncs àpali company! Un més que ha arreclat l'assunto i és que ets un megacrak no se t'escapa ni una ;-))

    ResponderEliminar
  13. Me as dejado a cuadros,gracias por la info, por cierto buenas fotos!!

    Saludos

    ResponderEliminar