viernes, 28 de junio de 2013

El anillo

Mucho lío personal me aleja ultimamente de la fotografía, pero como no quería dejar el blog en blanco durante todo el mes me he decidido a editar una foto de hace un par de años. El sujeto en si ha sido fusilado hasta la saciedad, aunque creo que el anillo de nubes bien merece ser mostrado. Eso y que ando un poco falto de material nuevo 8^).

Es curioso porque tan sólo han transcurrido dos años y he visto un cambio dramático en mi forma de procesar. Al ver el procesado inicial realmente me ha costado creer que eso lo había realizado yo.


EL ANILLO
Canon 5DmkII, Canon 17-40 a 17mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/20s; f/20; ISO100.

PD: En las últimas imágenes que subo a la web veo una diferencia muy grande entre lo que veo en LR y lo que veo en la web. He comprobado todos mis parámetros de gestión de color y son correctos. ¿Alguien sabe si últimamente han cambiado algo en Safari que ahora hace que se aprecie más divergencias de color? Es algo que me irrita mucho y nunca había sido tan acusado... Creo que esto me pasa desde que actualicé a Mountain Lion, ¿alguien ha experimentado algo parecido? PROBLEMA SOLUCIONADO, el misterio se desvela aquí.

8 comentarios:

  1. Bonita foto y buena compo, nunca me canso de ver fotos de ese lugar y menos como esta. Respecto a lo del color personalmente no puedo ayudarte ya que uso firefox.
    Por otro lado comentas que ha cambiado tu forma de procesar, me asalta la curiosidad ¿tan radical es? ¿sería posible ver la otra para ver el cambio?
    Gracias.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lo dejamos así... digamos que se me fue el dedo con la barra de saturación y tenía unos halos muy chungos...

      Eliminar
  2. Aquí en gran, encara mola més l'efecte que fa aquest pirulo "foradant" el cel, referent al processat, sempre és una bona notícia veure l'evolució d'un mateix fotografiant i en aquest cas revelant, hagués sigut més greu si t'agradés més el processat de fa dos anys que el d'ara ;-) uoooooh!
    I això que dius amb l'actualizació, ara no em sona tant extrany, l'altre dia el meu germà també es queixava pq havia tingut un problema semblant quant va acabar de penjar la foto a 500px després d'estar-la revelant amb el Retina...
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Començo a pensar que es una cosa de blogger... he pujat la foto al FB i es veu bé :$

      Eliminar
  3. Un sitio puede tener cientos de fotos pero ve quitando....... te quedaras con muy pocas realmente buenas y como esta probablemente ninguna.
    En cuanto a lo que dices de las diferencias no se si es por Safaly o porqué, en F de Photo he subí el mismo archivo dos veces, el segundo eliminando un cable, los contrastes y lo colores cambian todos, a demás de lo que cambian ya de por si al subirlos, no entiendo porqué yo tampoco.
    Un placer pasar por tu blog es de los que se aprende mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose, gracias por pasar y opinar, celebro que te guste el blog!

      Eliminar
  4. Una preciosidad ese anillo y un magnífico procesado. Un saludo

    ResponderEliminar