jueves, 17 de enero de 2013

Días de anticiclón

El potente anticiclón que nos ha visitado estas Navidades ha determinado mucho la producción fotográfica de estos días. Como muchos otros fotógrafos me dediqué a desenpolvar el teleobjetivo y jugar con esas nieblas y sucesiones de planos que nos traía el anticiclón.

Lo cierto es que en ninguna de las distintas salidas que realicé encontré lo que andaba buscando, aunque en cualquier caso sirvió para inspirarme, ver encuadres con potencial y asignarme mini-proyectos fotográficos para este 2013. A ver si resultan como espero...

A continuación os muestro un resumen de las distintas salidas, es curioso porque habiendo sido realizadas desde el mismo lugar me han quedado todas muy distintas, no veo otro hilo conductor que no sea el concepto "Anticiclón".


PRIMEROS RAYOS SOBRE LA PLANA DE VIC
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 121mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/30s; f/8; ISO100.


LA CALIDEZ DE LAS MONTAÑAS
Canon 5DmkII, Canon 70-200 + 1.4X a 263mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
1/2s; f/13; ISO100.


PINTANDO CON CONTAMINACIÓN
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 169mm, trípode, nivel burbuja, sin filtros.
30s; f/7.1; ISO400.


ESCALERA HACIA LA CUMBRE
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 169mm, a pulso, sin filtros.
1/1000s; f/8; ISO400.

25 comentarios:

  1. Jaaaaaaaaaaaa!!!
    Alguno pensará que lo hacemos a drede...
    No me lo puedo creer. Intro, cuatro fotos, mismo tema...Bueno, las mías son de otra situación anticiclónica, algo menos potente. ;º)

    Me quedo con la primera. Preciosa.
    Un abrazo,

    Agur!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos proponemos hacerlo más parecido y no lo conseguimos!

      Cuídate!

      Eliminar
  2. una maravilla de fotos si empiezas asi el año nos va hacer disfrutar de lo lindo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo alguna cosilla en la recámara que merece la pena, jejeje... en la próxima entrada más.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. jaja, en unos minutos ya tengo la mía en el aire...

    Me encanta la primera, lástima que no pillásemos algo más potente el último día.
    La última, a color debe ser muy guapa... jaaajaja :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pensaba que lo de tu entrada era broma!

      Eliminar
  4. Para mi las dos primeras son las más guapas, en especial la primera. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. EI NENNNNNNNNNNNN...QUE ANAVES EN AVIO...HEHE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Santuari de Bellmunt, no es igual que anar en avió però te més encant. 8^)

      Eliminar
    2. JO...VAIG ESTAR A CABRERA L'ALTRE DIA, DESPRES DE LA FORADADA...

      SALUT
      JOAN

      Eliminar
  6. Dices, en la intro: "...en ninguna de las distintas salidas que realicé encontré lo que andaba buscando...", pues estas me las pasas a mi que ya le cambiare el nombre yo, vale ???? En especial, la primera.
    ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que siempre nos quejamos... jejeje

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Pues aunque parece que os hayais puesto de acuerdo, solo es en el factor tiempo, porque las impresiones son muy distintas.
    Coincido en que la primera es impecable. Pero a mí, la tercera también me gusta mucho (aunque el título... no tanto jejej)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, estas empezando a desbancar a tu hermano en simpatía! jaja
      La primera es "pecable", la compo no está muy equilibrada, tiene mucho peso a la derecha, si la montañita del primer plano estuviera a la izquierda la compo ganaría mucho, pero como de mover montañas andamos mal pues nos quedamos con lo que tenemos. Lo del nombre es que andaba falto de recursos! 8^)

      Eliminar
  8. Toda una entrada con unas fotografías sensacionales, muy buenas, buenisimas...
    Particularmente me gustan la primera y la última.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que supiste sacarle provecho al anticiclón. Con el curro que te pegas no tardarás en encontrar lo que estás buscando, pero de momento esta serie es muy muy buena. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  10. Jo també em quedo amb la primera.
    A veure si tornem a tenir una anticicló d'aquests potents!
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi, anem a gaudir de la perturbació que tenim ara! Ja vindràn anticiclons! 8^)

      Eliminar
  11. Veig que la primera triomfa, però la segona del Pedra amb aquesta llum estar de fàbula i la última vols dir que no t'has deixat un esglaó de gris? ja,ja,ja... hi ha tota la gamma pantone de grisos tio!
    Ens veiem!
    Fran:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalment m'agrada més la segona, jeje

      Ens veiem Mr.!

      Eliminar
  12. HOLA GORCA

    EL CONVIDO A VEURA EL MEU "ANTICICLO" DESDE CABRERA

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  13. Tengo solamente una palabra, ESTUPENDO!
    ¡Qué me gustan esas vistas con la bruma! Preciosas! montañas, bruma, nubes ... una panorámica que envuelve por la belleza del lugar. Me gusta mucho el momento elejido para la fotografia, justo en el momento en que el sol iluminaba las montañas de ese color naranja que tanto me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar