miércoles, 23 de enero de 2013

Arde el bosque

Buscando nuevos paisajes terminé en el Estany de Sils, tampoco es que se trate de un lugar desconocido para la gente, pero digamos que mi mente no está saturada con fotos del lugar, cosa que me empieza a ocurrir con muchas destinaciones. Y es que en general los fotógrafos de paisaje somos muy cansinos visitando los mismos lugares.

La idea original de la sesión era encontrar nieblas en el lago pues se preveían temperaturas bajo cero para esa noche, y aunque al final resultó que no hizo tanto frío como estaba previsto el caso es que el amanecer fue bien espectacular.

De esta primera imagen me atrae la ilusión óptica del incendio en el bosque y como la llamarada asciende hacia el cielo.


ARDE EL BOSQUE
Canon 5DmkII, Canon 24-105 a 24mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, portafiltros.
1,3s; f/14; ISO100.


REALIDADES PARALELAS
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 22mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado neutro hard 2 pasos, portafiltros.
1/15s; f/14; ISO100.

PD: Si queréis ver otra visión del mismo amanecer con más fotos y encuadres podéis ir al blog del amigo Fran.

43 comentarios:

  1. Doncs veig que va donar molt de joc Gorka, quins colors!

    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Com diria el Jaume: "no va estar malament" 8^)

      Eliminar
  2. Caram quina llum vareu agafar... La primera per alló dels tons més freds m'agrada més si n'hagués de triar una.
    Un lloc que penso sovint a anar-hi pero mai hem decideixo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veure si ara saturarem la web de fotos de Sils! 8^) jaja

      Eliminar
  3. Me gusta más la segunda mas que nada por la limpieza del pp, pero el cielo de la primera ...... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, vaya! Pues mira que a mi me gusta ese pp... con la vegetación enmarcando el fogonazo. Gracias por pasar! por cierto tienes el blog algo paradillo, a ver cuando nos muestras cosillas!

      Un abrazo,

      Eliminar
  4. Eeeeei company! Vàrem disfrutar eeeh, això és lo millor de tot bones fotos, bona companyia i material a la targeta...
    Per cert, gràcies per lincar-me ;-)
    Unes fotos de puta mare!
    P.S. : m'he de pillar un angular més potent com sigui grrrrr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va estar molt guapo Fran! La companyia el millor! 8^)

      Eliminar
  5. Yo me quedo con la segunda, el contraste cielo-fuego con esas formas es uno de esos "momentos decisivos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Gorka, no perdísteis el tiempo ese día :-) Esperaba las fotos después de la que subiste en Twitter imagino que hecha con el teléfono. Me gustan las 2 pero más la segunda sobre todo porque veo el primer plano más despejado de hierbas y demás.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, te voy a tener que poner puntos negativos, criticarme un primer plano! Es broma, ya se sabe que esto va a gustos, en cualquier caso mis gustos parecen ser minoritarios pq sois varios a los que os gusta más la segunda.

      Por cierto leí de refilón en twitter algo de una escapada al Piri... jeje buena suerte!

      Eliminar
  7. Magníficas fotos como siempre!!! La idea de la primera me parece buenísima. Desde luego el estany de Sil me parece un destino menos explotado que otros sitios. Enhorabuena Gorka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil encontrar sitios no explotados... de todos modos el reto está en sacar tu versión del sitio, sea el que sea.

      Me alegro de verte (leerte)!

      Eliminar
  8. Yo me quedo con la creatividad de la primera. Has tenido muy buen ojo al saber ver ese bosque ardiente. Yo en cambio he fotografado un bosque helador...

    http://arsnatura.blogspot.se/2013/01/arboles-blancos.html

    Un gusto pasar por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin a uno que le gusta la primera! Muy chula esa entrada!

      Bienvenido.

      Eliminar
  9. Potentes potentes!!!
    Cuando he visto la primera de las dos en "por ahí" ya me he quedado con la boca abierta. Ahora veo ambos resultados y me quedo sin poder cerrar la boca!
    Diossss... qué grande eres!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iker! Tampoco te creas que soy muy grande, que el 1,70 lo paso por poco.

      Eliminar
  10. Aupa Gorka!!
    Bueno, ya cambiaba yo algunas nieblas por un amanecer así... ;º)
    Para mi la segunda resulta hipnótica, con esa simetría casi perfecta. Incluso el árbol más alto del centro refuerza esta sensación.

    Vaya susto cuando he visto que habías colgado otra entrada... ;º)
    Agur!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo,

      El caso es que no me avisaste de la temática, me hubieras dicho que esto iba de hayas nocturnas.... cachis!

      Eliminar
  11. Molt guapes, Gorka, canyeres. Jo em quede amb la primera, ja que la transició tons freds/tons càlids és una delícia. S'agraeix veure coses d'un lloc "diferent"

    ResponderEliminar
  12. Dos imágenes fabulosas Gorka, me quedo con la primera, aunque la segunda no tiene desperdicio. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  13. Pués que quieres que te diga, yo me quedo embobado con estas dos y con la inmensa mayoría de tus imagenes.
    Te lo curras de lo lindo y no permites que se te escape ningún detalle: la composición, la definición, los colores, ...
    Enhorabuena, Gorka.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te gusten! Gracias por pasar Emiliano.

      Eliminar
  14. Disparitat d'opinions, m'agrada molt la primera, com has "tancat" la foto amb el primer pla que potser en un principi convida a prescindir-ne però com més ho mires més li trobes sentit.
    ;-)

    ResponderEliminar
  15. Tremendes les dues, a mi m'agrada més la primera, sobretot per la barreja de tons freds i càlids.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquesta combinació de colors funciona molt bé. Llàstima que no varem tenir quelcom similar l'altre dia.

      Eliminar
  16. LA SEGUNDA MAS CALIDA ME SEDUCE...

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar
  17. Bien, pues...parece que tenemos tendencia a elegir nuestra preferida. Y aquí tenemos a dos hermanas, muy distintas. Difícil elegir. La primera clarísimamente es uno de esos flechazos, por la espectacularidad de esos últimos coletazos del día. Es absolutamente genial.
    Y la segunda, mucho más suave, seguramente será un amor más duradero.
    Y toma ya, comentario profesional, jajajaja.

    ResponderEliminar
  18. Molta maques les dues,Gorka!
    Apa! "como soy un bicho raro", demanaria el cel de la primera en la segona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, fas tard, que això ja estava demanat! 8^) Gracies per passar.

      Eliminar
  19. Vaya fotones Gorka!!! El sitio es espectacular y con ese punto de vista quedan de lujo. Me encantan las dos; el colorido de la primera precioso y el cielo de la segunda increíble. Las dos de "10".
    Saludos!
    Juan Ángel



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio tampoco es para tanto, créeme, lo que con esta luz todo parece mejor! 8^)
      Celebro que te gusten Juan Ángel.

      Un abrazo.

      Eliminar
  20. ESTUPENDaAS TOMAS!!!! Qué colores magníficos! Me gustan las dos muchísimo!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. WAAAAUUUUU mola que te inclinassss!!!

    La segunda es un vicio.

    Saludiños

    ResponderEliminar
  22. Que bella imagen !!! he estado echando un vistazo por aquí y por aquí me quedo !! te sigo, tienes mucho talento. Me gustaría que pasaras por mi blog y me siguieras también, quiero que con tus consejos pueda mejorar mis fotografías, he empezado hace tan sólo un mes. Un besito!!

    www.reflexesdumonde.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Realmente increible esta primera como bien dices arde el bosque. Te felicito porque has conseguido plasmar un momento espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Me dejas asombrado con este maravilloso paisaje Gorka.Felicidades por como tienes enfocado este bloc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, celebro que te guste el blog. Gracias por hacerlo saber.

      Eliminar