viernes, 22 de junio de 2012

Olivos vs Hayas

Como muestra de que se pueden fotografiar árboles que no sean hayas en la niebla aquí os dejo un campo de olivos con luz directa. 8^)

A cada sitio lo que le corresponde y a la campiña jiennense le toca un solazo que se caga la culebra!

OLIVAR DORADO AL SOL
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 27mm, trípode, nivel burbuja.
Unión manual de 3 imágenes:
Para el sol y cielo, tirada con filtro degrado 3 pasos: 1/200s; f/18; ISO100.
Para los destellos y el horizonte: 1/125; f/18; ISO100.
Para el primer plano (poniendo un dedo tapando el sol): 1/40s; f18; ISO400.

Sed felices, que de eso se trata.

domingo, 10 de junio de 2012

Instantes olvidados 3

Días de sequía fotográfica me obligan a retomar la serie Instantes Olvidados. Os dejo con una foto del enero del 2011: un alpenglow incipiente barre la luz de las últimas estrellas sobre un Pedraforca impasible.

ALPENGLOW SOBRE EL PEDRAFORCA
Canon 5DmkII, Canon 24-70 a 24mm, creo que sin filtros, trípode, nivel burbuja.
30s; f/4,5; ISO1250.

martes, 5 de junio de 2012

Filosofía y paz espiritual para el fotógrafo

Hoy la entrada va de literatura. Con la que está cayendo me ha parecido una buena idea recomendar unos cuantos libros para la salud mental del fotógrafo. Son libros que nada, o todo, tienen que ver con la fotografía y que se los recomendaría a más de un dirigente de esta sociedad en la que vivimos.

Zen and the art of mortorcycle maintenance (Robert M Pirsig). Un clasicazo, que os recomiendo a todos aquellos que no lo hayáis leído, yo lo tengo en inglés pero me parece que en castellano se ha traducido por "Zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta". A través de un viaje en moto y en el tiempo nos adentramos en la siempre difícil tarea de conjugar arte y tecnología, el cuidado del equipo, el valor de las cosas, la importancia de lo que hacemos... de bien seguro que encontraréis vuestros paralelismos con el mundo de la fotografía. A mi es un libro que me impactó mucho en su día.


The Element: How finding your passion changes everything (Ken Robinson y Lou Aronica). Este es un libro que todavía no ha salido en español pero que creo que sale inminentemente. Centrado en la idea de cómo cuando el ser humano encuentra su pasión se encuentra a si mismo, el libro cubre conceptos como la creatividad, la realización personal, la educación de los niños, el cómo afecta a la sociedad que la gente no haga cosas que le interesen... vaya yo lo he encontrado muy interesante. Quizás le sobren algunos ejemplos de gente que ha encontrado su pasión, pero por lo demás totalmente recomendable.


El arte de no amargarse la vida (Rafael Santandreu). Este libro no se bien bien como acabó en casa, pero ha sido una grata sorpresa. Se centra en cómo afrontar las cosas que nos suceden en el día a día, y en cómo luchar contra la tendencia que tenemos los humanos a "terribilizar" todo aquello que nos sucede. Desmiente muchos mitos acerca de la felicidad y nos muestra que en realidad nos hace falta bien poco para ser felices. Es de esos libros que te abren los ojos y que conviene releer de vez en cuando.