jueves, 8 de noviembre de 2012

Sinfonía marítima

La foto que hoy os muestro corresponde a uno de esos encuadres que un día descubres con mala luz pero que por más que vuelves a intentarlo nunca se dan las condiciones adecuadas. Este fin de semana con una previsión meteorológica de esas de todo o nada (85% de nubes) me decidí a probar suerte con esta compo que tanto se me ha resistido.

La imagen está tomada en la playa de Santa Cristina, un lugar no muy fotografiado, cosa que no acabo de entender del todo pues es una cala con gran potencial estético.


SINFONÍA MARÍTIMA
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado hard 2 pasos.
2,5s; f/14; ISO100.

PD: Ya no me acordaba de lo bien que sienta pillar buenas luces... 8^)
PD2: ¿Alguien me sabría explicar porque la foto se ve distinta en el blog que en cualquiera de los portales donde la he subido? se trata del mismo archivo... esto sí que no lo entiendo.
PD3: Actualizada la foto por una versión más acorde con la edición original.

28 comentarios:

  1. Doncs si senyor, la vas encertar de plè company! Fotonaaazo del quinze! L`encuadre estar genial i la llum m`encanta... veig que segueixes fresc com una rosa!
    Fins aviat,
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  2. Majete!!! Yo creo que se ve igual que en Fotonatura, la diferencia es el fondo... aquí con el fondo más oscuro parece más luminosa, pero igual que si la abres en el lightbox de FN, por lo menos eso me parece!!!
    Sobre la foto, ya te he dicho... me parece tremenda y con el añadido de que el lugar no tiene nada de especial.
    Muy buen trabajo!!!
    P.D.- Yo también quiero una birra!!!! jajajajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en mi Safari se ve distinta en el blog y en FN, no depende del fondo negro. Depende del navegador los resultados varían. En cualquier caso lo que me sorprende es que con un mismo navegador se puedan ver diferencias de una web a otra. Los resultados que veo son los siguientes:

      Safari - FN mal; Blog bien
      Firefox - FN mal; Blog mal
      Chrome - FN mal; Blog bien

      No entiendo nada.

      A ti Enrique te invitaría hasta cenar!

      Eliminar
  3. Lo que esta claro es que en Fn, lo mires con lo que lo mires se ve mal, ja ja ja.
    Buen trabajo, como dicen por arriba, sigues en forma y en tu linea, yo pensaba que te desentrenarias !!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ahi ahi, encontrando sitios nuevos.
    Una gozada esos bloques de granito Mr!... me gusta la horizontalidad de la compo que te curraste... 8^)
    P.D: te mando un correo-comparativa con las dos capturas de pantalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horizontalidad en la verticalidad... ves que no me olvido!

      Nuevo, nuevo, tampoco es el sitio, lo que pasa es que nadie lo fotografía, pero se trata de una cala bien conocida por los turistas en verano. A mi siempre me ha atraído el lugar, aunque me consta que a muchos no les motiva el sitio.

      Gracias por el correo, luego te contesto.

      Eliminar
  5. Aúpa Gorka!!!

    Lo primero... Plas! Plas! Plas!!!

    Ahora tu intriga: lo de distinta a qué te refieres? No será que la ves en algunas más clara que en otras? Creo que la respuesta a esta incógnita reside en el fondo sobre el que estás viendo la foto. Aquí, en el blog, ese fondo oscuro hace que la foto se vea más luminosa, destaca más la luz. En 500px, por ejemplo, el fondo sobre el que se ve la foto es blanco, restando luminosidad a la propia foto. Si abres dos ventanas y comparas las fotos, verás que ambas se ven igual.

    Si la diferencia a la que te refieres es otra, y no sé si puede ser el foco o qué, el problema puede residir en el tamaño en el que has subido la foto. Seguramente al blog, y a pesar de estar reducida en resolución y tamaño, la tendrás subida a "tamaño original". Sin embargo en los demás portales, ese tamaño está ajustado al que cada portal utiliza, con lo que ese ajuste de tamaño puede afectar a la foto.

    Incógnitas aparte... FOTÓN!!!

    P.D.: Haber si algún día me pongo a trabajar con esas máscaras de luminosidad.... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Iker, gracias por tus apreciaciones. La diferencia la veo básicamente en la saturación del violeta. Al principio pensé que era el fondo negro, pero la diferencia es muy marcada y es independiente del fondo. Ahora he descubierto que sólo me pasa en el portátil y que en el de sobremesa se ven igual (de mal), he borrado las cachés de los navegadores de internet y sigue pasando, así que no tengo ni idea de por donde van los tiros. Me doy por vencido.

      En todos lados se ven a tamaño original por lo que no creo que tenga nada de ver.

      Estoy pensando en reeditarla para que se vea como yo la veo... aunque no se si es perder el tiempo pq cada uno tiene el monitor que tiene y afinar tanto no tiene sentido.

      Eliminar
  6. Buenas.
    Molt bona, de fet ja em vas dir que l'encuadre era aquest però un que és tossut i vaig voler buscar-ne un altre, però era el que era.
    Bones llums, és el que té no anar amb el Masip's ;-)
    Sobre com es veu, jo comparant la del blog entre el Chrome i el Safari, veig que el blog en Chrome surt més ampliada i sembla que li falta definició, però al Chrome la del 500px es veu bé.
    Jo també voto que és tema o de resolució o densitat de pixels.
    Estan pujades a 300pp o 72pp?

    Salutacions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Marc, de fet la resolució és independent pq al visualitzar-la en un monitor el que compta és la resolució del monitor. Si el teu monitor es de 92dpi la veuràs a 92 i si es de 200 la veuràs a 200. Els ppp només entren en joc quan imprimim, en la web l'únic que val és el número de pixels de la foto.
      Ens veiem!

      Eliminar
  7. Desconec aquesta platja.
    T'ha quedat ben guapa la foto, jo vaig sortir el dia abans, també amb un cel "tremendu". Potser massa vermell i tot, vaig trobar a faltar-hi aquests blaus que tu si tens.
    Quan trobes llums com aquestes tornes a casa enfòric, almenys jo jaja!!
    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa luz, muy guapas las texturas de las rocas
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es una fotografía muy buena y la diferencia se debe en primer lugar, al monitor en que se está viendo (No es lo mismo un monitor normal que uno de un iMac, por ejemplo) y en segundo lugar, al navegador. Si abres la fotografía en PS se ve de forma distinta. pero básicamente, es el monitor o pantalla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Murphy, muchas gracias por tu comentario, entiendo perfectamente lo que dices. El problema y la sorpresa mía es que con un mismo monitor y un mismo navegador la veo distinta en el blog que en otros portales donde la he subido. Puedo entender que haya diferencias entre navegadores y entre monitores, pero un mismo archivo en un mismo monitor y un mismo navegador se debería ver igual independientemente del portal o web donde la hayas subido.

      Gracias de nuevo.

      Eliminar
  10. La foto está tremenda; cómo es posible que sea una zona poco fotografiada? Si yo tuviera cerca ese lugar no dejaría de visitarlo. Cierto es que dependiendo de la luz los paisajes parecen otros, pero por insistrir a tí te ha tocado el premio gordo.

    A tu pregunta sobre las diferencias entre éste blog y otros portales, no sabría decirte... si tú tienes tu monitor bien calibrado y en PS la ves perfecta, quizá el problema sea de navegadores, páginas o servidores que modifiquen levemente tu imagen. Ésto pasa bastante cuando el programa redimensiona la imagen (afectando al enfoque), pero estoy de acuerdo contigo en que debería verse igual en todos los portales siendo del mismo tamaño.

    Saludos,

    Juan Ángel

    ResponderEliminar
  11. Bones Gorka,
    En primer lloc t'has "guanyat" el títol del pistoler més ràpid...ja saps...algú ho va posar al twitter 8^)
    Desprès, enhorabona per treure suc de on no hi ha res o molt poc, ho dic per la cala.
    I per últim, he fet la comprovació i tens raó, en el Imac ho veig be (o al meu gust) amb el Chrome i al bloc, a FN la veig més saturada. De fet a mi m'ha passat algunes vegades i també m'ho va comentar el Jep que FN sol saturar les fotos al pujar-les, desconec si és així però els resultats ho confirmen.
    Salut!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto hem cremava a les mans... 8^)
      Es ben estrany tot plegat pq el canvi es prou significatiu i només pasa al portatil. De fet a l'únic lloc on veig bé la foto es al blog quan utilitzo el safari, a tota la resta la veig massa blava... estic buscant per internet però no trobo res.

      Eliminar
  12. Muy buena, el cielo espectacular, yo también creía que sería el fondo, pero después de leeros ya no se...
    en fin lo dicho, y si la zona no es muy visitada, pues mejor, aunque después de esta imagen dejará de serlo jeje. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Gran foto, si el lugar esta poco frecuentado lo suyo sera que repitas para sacarle toda la chicha aunque el listón ya lo has puesto bien alto. Tremendas rocas y el tono violeta que se ve en mi monitor es un espectaculo que le sienta realmente bien. visitando tu blog se aprende y mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, me gusta que te guste el blog. Nos leemos!

      Eliminar
  14. buen blog, buenas galerías, bueno todo Gorka.Fenomenal.Si viera alguna que no me gustara también te lo diría, pero son todas estupendas.
    saludos

    http://saladejesus.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar