sábado, 15 de septiembre de 2012

Sobre la espectacularidad del paisaje

Muchas veces nos ofuscamos buscando la espectacularidad del paisaje y nos perdemos detalles bonitos del mismo. De este atardecer que os muestro guardo un grato recuerdo: sabedor de que no tendría una puesta dramática me despojé de toda presión y pasé un buen rato jugando relajadamente con las geometrías del paisaje. Una imagen sencilla en la que los tonos suaves y las formas son los protagonistas.

Quizás se trate de una de esas fotos en las que las sensaciones vividas te hacen creer que la imagen es mejor de lo que en realidad es... o no, últimamente me gustan cosas distintas.


ATRAPADO
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 18mm, trípode, nivel burbuja, filtro degradado hard 1 paso aplicado en movimiento.
2,5s; f/18; ISO100.

PD: Llevo una temporada que ando jugando con el formato de las fotos, esto es un 4x3, me gusta la harmonía que transmite esta relación.

3 comentarios:

  1. Jugar, eso es importante, y pasarlo bien, a veces la presión no es buena consejera.Me ha resultado curioso lo de la relación directa que podemos establecer entre pasarlo bien, traer buenas sensaciones y creer que traes una gran foto...me ha pasado exactamente con la ultima que he subido a Fn, ahí está sin mucho exito, pero me lo pase tan bien, que perdí la objetividad al analizarla ???
    La foto no es espectacular, que parece que es lo que triunfa, lucecitas y coloritos, pero es innegable que es mas que correcta, se ve que esta currada la compo, por lo que es de justicia mirarsela bien, con calma y descubrir los detalles, las texturas, etc...
    Es Ibiza ???

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto es del Cabo de Gata, un sitio con muchas zonas por explorar y disfrutar.

      Lo de perder la objetividad creo que realmente es así, y que además pasa en todas las disciplinas artísticas, al trabajar en una obra ponemos un poquito de nosotros mismos en ella y es por ello que tendemos a minimizar sus defectos y a mirarla con buenos ojos. Como siempre digo lo importante es pasarlo bien en el camino, aunque sin dejar de ser crítico con uno mismo para de este modo mantener el reto y la pasión. Supongo que lo realmente difícil es encontrar el punto medio entre los conceptos "mantenerse fiel a uno mismo" y "estar abierto a críticas y opiniones de terceros".

      Yo tengo fotos que en su día pensaba que eran muy buenas y ahora al mirarlas no me lo parecen en absoluto, y en cambio hay otras que aunque no tuvieran muy buena acogida en su momento a día de hoy me siguen transmitiendo y gustando.

      Dentro de un año te explico que pienso de esta 8^)

      Eliminar
  2. Hola company! D'això es tracta, de disfrutar amb la nostra passió! com molt bé dius, no sempre sorgeix l'espectacularitat del paisatge, A les hores ens hem d'esforçar per treure tota la nostra creativitat i tècnica per aconseguir allò que ens marevella, que no sempre és el mateix per uns que pels altres (gràcies a Déu). De fet, escudrinyant bé el nostre entorn, sempre acabem trobant "la nostra foto".
    Per cert, últimament t'agraden coses diferents pq aviat et passarà quelcom maravellós...
    Referent a la foto... ben jugat el 4x3 amb aquestes textures i corves gorkianes 8^)
    Fran :-)

    ResponderEliminar