viernes, 22 de junio de 2012

Olivos vs Hayas

Como muestra de que se pueden fotografiar árboles que no sean hayas en la niebla aquí os dejo un campo de olivos con luz directa. 8^)

A cada sitio lo que le corresponde y a la campiña jiennense le toca un solazo que se caga la culebra!

OLIVAR DORADO AL SOL
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 27mm, trípode, nivel burbuja.
Unión manual de 3 imágenes:
Para el sol y cielo, tirada con filtro degrado 3 pasos: 1/200s; f/18; ISO100.
Para los destellos y el horizonte: 1/125; f/18; ISO100.
Para el primer plano (poniendo un dedo tapando el sol): 1/40s; f18; ISO400.

Sed felices, que de eso se trata.

26 comentarios:

  1. En esta no creo que haya que cortar ningun arbol !!!La diagonal sombras-olivos hacia los destellos, asi como la ladera de la derecha que converge con la diagonal anterior, me encanta.
    Tal vez un pelin vacio la zona inferior izquierda ????. No se ??? A ver que dicen los demas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corta uno y verás cómo te felicita el agricultor 8^)
      La zona inferior izquierda es la continuación del boomerang dibujado en la tierra por detrás del olivo, a mi me mola vaya!

      Eliminar
    2. Intuia que necesitaba la interpretación tuya para acabar de entender la foto, sospechaba que se me colaba algo.....ni havia visto el boomerang !!!!!! pero me miraba por una banda el vacio y pensaba este vacio ???? pero a la vez me gustaba !!!! me estaba dejando algo....et voilà!!!!!
      Gracias por arrojar luz ( destellos) sobre mis dudas, ja ja ja :-)))

      Eliminar
  2. Una pasada en texturas en toda la foto y como siempre en tus fotos un lujazo colocar los destellos del sol y torear estas luces

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernat, la verdad es que estas fotos con contraluces tan bestias tienen algo que me engancha...

      Eliminar
  3. Mirant aquestes fotos ja ho som de feliços! :-)
    I en aquests paratges, quan el sol espatega de valent, on t'amagues? :-p
    La foto estar de conya i els ratjos impecables, of course. Realment és un paisatge diferent al dels nostres boscos.
    Fins aviat!
    Fran:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirant la foto encara sembla que no fes calor, 38ºC i això a principis de Juny!

      Eliminar
    2. Cagar no és intrínsecament dolent: "Cagat homo, cagat dona et cagat omnis persona".

      Eliminar
  4. Es genial cómo controlas estas situaciones de contraluz!
    Vi en una anterior entrada el "cómo se hace", pero no me he puesto en ello.
    A ver si en una salida de estas me hago con tres (o más fotos) de un mismo encuadre y me pongo en ello. También tendré que mirar si el PS me funciona, porque instalarlo sí, pero utilizarlo... Me hago la picha un lío entre capas y máscaras.
    Creo que lo mejor será, primero darle al PS, y una vez de controlar "la picha" ponerme a esto.
    También tengo claro que tendré que estudiar muy bien el cómo sacar las diferentes fotos, porque... entre filtros, dedos e ISOs...
    ;-)
    P.D.:Creo que le falta algo de niebla y un par de hayas, por lo demás.... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer más complicado de lo que es en realidad, pero una vez en campo lo único que tienes que pensar es si tienes todos los elementos necesarios para "construir" tu foto.

      La verdad es que andaba buscando unas cuantas hayas, pero al no encontrarlas pues me vi forzado a fotografiar lo que había 8^)

      Eliminar
  5. Bones

    El control de la llum com molt bé diu l' Iker és magnífic, aquest color doradet-torrat de la terra m'agrada molt.
    Bon exercici, perque llavors diguin que aixó no es fotografia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Això de la fotografia és un joc i cadascú es posa el límits on vol, a mi no em molesta fer un bracketing si és la única forma de treure la foto (com és el cas), de totes formes si es diu ben dit es pot dir tot sense ofendre. Hi ha gent que sent la necessitat de dir-te que ell no faria mai un blending... cap problema, mentre s'ho passi bé fent el que fa..., a última hora és del que es tracta, ¿no?

      Jo ho passo bé fent la foto, editant-la, pujant-la al blog... 8^)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Casi que estube por dedicártela, pues tu sacaste el tema de las "hayas en la niebla"... jaja

      Aunque como me parece que tengo algunas "hayas en niebla" en la tarjeta de memoria no voy a dar mucha caña al personal...

      A ver si nos podemos ver la próxima vez!

      Eliminar
  7. Tal com et comenta l'Esteve, el color i les textures són una passada sobretot les del primer pla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bones Jordi, celebro que t'agradi. Ens veiem!

      Eliminar
  8. Molt macos aquests "faigs de secà". Jo em quedaré amb les textures, però amb les de segon pla, les de les oliveres més allunyades.
    Per ser feliç el més important es voler ser-ho :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea de la foto era pillar una perspectiva elevada per captar la textura del terreny. Gracies per passar.

      Eliminar
  9. Anda!!! Pues sí que se puede... ;º) Y bien además!!
    Me gusta como lo has resuelto, aunque el ojo se me va irremediablemente a esas lomas bajo el sol...uff, me encantan.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieras visto como dejé el coche de alquiler! todo buscando el sitio más alto de la zona para pillar esas lomas que comentas...
      Ahora como ya sabemos que se pueden fotografiar otros árboles pues ya tranquilos, podemos continuar con las hayas, jaja ya verás la próxima entrada, jaja

      Eliminar
  10. Plas, plas, plas...
    Poco más que decir... bueno, sí.
    A ver si quedamos, nen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un atardecer de los que te gustan, eh? cielo raso raso 8^)

      Eliminar
  11. Ets el rei del centelleig!
    Et dono la rao. La fotografia es un joc a gaudir que dona molt de joc,el que te de bo, es que es poden escollir les regles,cada cop que tens una fotografia a fer. Per que no? Si hi ha un gran ventall del tècniques a escollir i a gaudir? Confesso que a mi em fa molta mandra el P.S.
    Bona llum, que ja veig que la saps aprofitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es del que es tracta, de deixar-nos de tonteries i egos i gaudir del que fem...

      Eliminar
  12. La luz es extraordinaria Gorka, y está captada a la perfección, felicidades.

    ResponderEliminar