viernes, 27 de abril de 2012

Publicación en NG Viajes

En el número de este mes (nº146) de National Geographic Viajes podéis ver una de mis fotografías dentro del reportaje "Lagos de Montaña". Es una imagen del ibón de Tumeneia de Baix realizada durante el pasado verano y que da la casualidad que es la misma imagen con la que daba inicio a este blog. La verdad es que me sorprendió descubrir que habían sacado una horizontal de una foto vertical, quizás no tenga tanta profundidad como la original aunque en este re-encuadre las Agulles de Travessany ganan más protagonismo.

EL RITMO DE LA NATURALEZA
Canon 5DmkII, Canon 16-35mm, a 16mm, filtro degradado neutro hard 2 pasos, trípode, nivel burbuja.
1,6s; f/14; ISO100.

11 comentarios:

  1. Enhorabona company! això ja és lliga professional lo de sortir al National Geographic, ara que encara que agafin més protagonisme les agulles de Travessany ens falta el nostre estimat "primer plà" que se l'han menjat amb patates!
    Fins aviat
    Fran :-)

    ResponderEliminar
  2. Joder, y además en doble página!!!!
    la verdad es que el fotón se lo merece!!
    Zorionak!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, je, je, me ha hecho gracia el comentario de Fran acordándome del curso. Enhorabuena Gorka!!! La foto es increíble, se le de el formato que se le de.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Antonio, es que mis cursos dejan huella... jaja
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola Gorka,

    Pues la foto en si me gusta mucho pero aunque no he visto la original creo que en vertical tiene que tener mucha garra.

    En mi caso, la foto del lago Enol en los lagos de Covadonga, la hicieron más cuadrada y me clonaron a los turistas para que pareciese que habían menos. En esto de las revistas ya se saben aunque estoy muy contento en como está reproducida (tonos y colores).

    Por cierto Gorka, ¿tu tambíen publicaste en el número referido al Circo de Gavarnie de la revista Pirineos (creo que era una foto de unos frescos de una iglesia y de un museo de iconos religiosos "saturados")?

    Salu2 y enhorabuena. Te sigo en el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Daniel, en una revista inglesa cogieron una foto mía que era el detalle de un ojo de un caballo y con el pincel le pusieron unos reflejos amarillos por debajo... pa cagarse! Lo de NG lo veo normal, cambiar de vertical a horizontal es práctica común, lo de clonar turistas ya no se si se suele hacer o no.

      Lo del Circo de Gavarnie es otro Gorka Lopez, este tocayo mío se dedica más a fotos para editorial, compos clásicas tiradas con luz más durilla... Y publica muy a menudo.

      Eliminar
  5. L'enhorabona, la foto s'ho mereixia una publicació així.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  6. Aupa Gorka!!
    Zorionak!! La foto lo merece.
    Tienen predilección por el formato cuadrado... En cualquier caso tampoco me disgusta cómo ha quedado.
    Un saludote,

    Agur!!

    ResponderEliminar