lunes, 30 de enero de 2012

Instantes olvidados 1

Rebuscando en el archivo me encuentro con fotos que no recordaba... son fotos que en su día no subí a la web pues no creía que fueran adecuadas para mostrar en el portfolio, pero que ahora que tengo el blog creo que son lo suficientemente buenas como para que alguien las vea. Con esta imagen doy inicio a la serie "Instantes olvidados" en la que iré despertando imágenes de su letargo informático, fotos que han estado esperando pacientemente a que alguien las observara.

Esta primera imagen fue tomada durante el otoño del 2009, se trata de un alpenglow del Aneto que me ha llamado la atención por sus tonos.

ESCUCHANDO EL SILENCIO
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 176mm, sin filtros, trípode, nivel burbuja.
Unión de 6 imágenes tiradas en vertical con los mismos parámetros: 4s; f/14; ISO100.

10 comentarios:

  1. Es una preciosidad Gorca, transmite la paz y serenidad del momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo, me alegro de verte por aquí. Por cierto nos tienes a la espera de una entrada en tu blog... 8^)

      Eliminar
  2. Muy chula, en aprte me gusta por la simetría de las laderas de entrada.
    TEngo ganas de pillar este punto de vista desde el norte con una buena nevada... salut!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la tonalidad rosacea de la toma!!!
    Además de eso, y como ya te comenta también Antonio, la veo muy bien encajada entre esas dos laderas!!
    Como para imprimirla y ponerla en cualquier pared!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier parte no Iker, si la imprimes a todo tamaño necesitas bastante pared, jeje
      Es algo que llevo mucho tiempo meditando... imprimir una pano a 1,5 - 2 m de largo, a ver si algún día me animo (y me dejan!)
      Nos vemos!

      Eliminar
  4. El macizo de la Maladeta no deja indiferente ... y ganas tengo de hacer esta pano desde esta localización, desde que hace bastante tiempo vi una con bastante color y ambiente ... todo se andará. Esta tuya es sutil.
    Por cierto, que cuando dices en el pie de foto " ... con los mismos parámetros", inadvertidamente puedes estar incurriendo en un error ... ¿has comprobado la temperatura de color? ... lo digo porque yo antes tiraba con los parámetros en manual y la temperatura en auto y cuando las montaba, a veces veía ligeras diferencias y me preguntaba porque ... y es que la cámara podía cambiar sutilmente la temperatura de color, lo que afecta obviamente a la calidez/frialdad de la toma, pero tambien sutilmente a la luminosidad (se levanta un canal u otro ... depende). Así que si no la fijaste en la toma, fíjala en el procesado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Carlos, me alegro de verte. Yo soy de los que tira con el WB en manual, la mitad de las veces no me acuerdo de ajustarlo pero para eso tenemos el RAW 8^) En cualquier caso me apunto el consejillo, por si algún día me da por ponerlo en auto!

      Eliminar
  5. Bona repescada d'arxiu! Sobint tenim fotos super guapes (com aquesta que publiques) i no ens enrecordem, per tant, convé donar-li un repassillo de tant en tant.
    Per cert, si mai has de fer una impressió de 2m de llarg, tinc el plotter adequat per fer-ho!
    Ens veiem! ;-)

    ResponderEliminar