sábado, 28 de enero de 2012

Camino hacia la luz

Sigo revelando fotos de estas navidades. Esta que os presento corresponde al día anterior al Huevo Primigenio, y en el que supuestamente la previsión meteorológica era perfecta, pero tal y como podéis observar acabó por ser totalmente falsa. Pero como eso yo todavía no lo sabía pues me decidí por visitar un sitio que durante mucho tiempo se me ha resistido (y continúa resistiéndome), Cala Canyet. Es curioso porque siendo un sitio tan conocido no hay muchas fotos que me llamen del lugar, de hecho creo que sólo he visto una foto que realmente me haya gustado. En mi experiencia con esta cala siempre que la he visitado las condiciones no eran las esperadas o bien he coincidido con otros fotógrafos que se situaban en la pasarela y me limitaban muchos de los encuadres. Además hay otro factor que enturbia mi relación con el lugar, y es la infernal carretera de curvas que hace que llegue siempre a punto de vomitar! Debo ser de los pocos agraciados que se marea conduciendo...

Con un cielo tan raso tuve que descartar las composiciones que tenía estudiadas del lugar y decantarme por incluir el sol en la compo. En este tipo de amaneceres (si fotografiamos el horizonte) el incluir el sol es un recurso que funciona muy bien y aporta ese elemento de interés que necesita la parte superior de la imagen.

CAMINO HACIA LA LUZ
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 19mm, filtro degradado inverso 3 pasos hard, filtro polarizador, trípode, nivel burbuja.
Fusión de tres imágenes tiradas con los mismos parámetros: 1,3s; f/22; ISO100.
Una imagen con filtro degradado.
Otra sin filtro degradado para rescatar la zona de roca oscurecida por el filtro y disminuir su evidencia de uso.
Otra sin filtro y tapando el sol con el dedo para eliminar el "flare" indeseado y borrarlo de la primera imagen.

Si bien no es la foto que estaba perseguiendo creo que transmite parte del encanto del lugar. De todos modos próximos mareos me esperan... 8^)

15 comentarios:

  1. Supongo que vas desde arriba que hay algo de menos trozo, porque desde abajoooo... Por cierto, un dato no muy conocido, administrativamente pertenece a Santa Cristina d'Aro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs vaig sempre per abaix pq mai no recordo d'anar per dalt! 8^)

      Eliminar
  2. Ets un geni amb els contrallums, t'ha quedat un to càlid molt guapo. L'altre dia en vaig fer un a Gallecs i vaig aplicar la tecnica del "dit" que em vas explicar (suposo que no amb tan d'encert com en la foto que ens mostres avui) pero vaig poguer-ho resoldre sensiblement (t'adjunto el link al meu blog per si la pots veure http://www.franmasip.blogspot.com/ ).
    Per cert si es marega el propi conductor... que li passarà a la resta dels ocupants del cotxe?... uooooooooooooh! :-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fran, el pitjor de tot es que a la resta no li passa res!

      Eliminar
  3. Bestial!!!
    La luz del momento es genial, y el camino que nos lleva hasta él un bonito paseo!!!
    Buen trabajo de fusionado, buscando la máxima calidad de imagen!

    ResponderEliminar
  4. Començo a odiar-te....
    Jo tampoc en tinc cap amb una bona llum d' aquest lloc doncs mai he tingut sort.
    L' enquadrament m' agrada, sempre el faig una mica més amunt per la roca de la dreta pero ho has solucionat molt bé.
    El processat magnific!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinc unes llums pestilents i m'odies? Jo tb t'estimo 8^)

      Eliminar
  5. Es un lloc al que em costa molt anar, no li veig de sortida ni de posta, apunta a l'est i es fa difícil, però li has tret molt de suc i amb la marca de la casa (sol estrellat) ;)
    Salut!

    ResponderEliminar
  6. Doncs jo trobo que aquest lloc se t'ha deixat de resistir! Una foto preciosa i molt ben processada (sort de les explicacions!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diguem que aquesta cala encara em deu una foto. Gracies per passar!

      Eliminar
  7. Impresionante ese contraluz, muy bien resuelto. Veo que has fusionado 3 imagenes y me pregunto con que metodo, yo con el blending digital he conseguido fusionar 2 imagenes y no veo como puedo fusionar 3 o quizas has utilizado algun pluguin tipo Lr enfuse.

    Salut!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Granotes, la fusión está realizada mediante capas en PS. El truco para obtener un resultado natural está en realizar una buena selección, para ello utilizo técnicas de selección por canales. Estoy trabajando en un post donde explicaré lo básico de esta técnica, así que estate atento!

      Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Gorka, el momento de luz me parece magnífico y ese camino serpenteante que nos lleva hasta el sol te atrapa mágicamente. Me ha gustado mucho leer el truco de tapar el sol con el dedo, pues no lo había oido nunca y a mi se me ocurrio lo mismo hace poco, harto de los manchones de luz en los encuadres que incluyen el sol jejeje. Yo para el blending utilizo LR/enfuse, es increible que bien lo hace el solito sin ajustar nada y lo natural que queda el resultado. Por cierto, me encanta tu blog, no siempre uno de los grandes se muestra tan generoso a la hora de compartir sus conocimientos con el resto ;-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar