lunes, 29 de agosto de 2011

Últimas 3 plazas taller fotografía de paisaje.

Tan sólo quedan 3 plazas libres para el taller de fotografía de paisaje que imparto el 22 y 23 de Octubre, así que si te lo estás pensando no te demores. Por otra parte si las inscripciones siguen al mismo ritmo no se descarta realizar una segunda edición del taller el fin de semana siguiente. Más información aquí.


LES AGUDES. MONTSENY

Canon 5DmkII, 17-40mm a 25mm, filtro polarizador, trípode.

f/11; 10s; ISO 500.


domingo, 28 de agosto de 2011

Viaje a Noruega I

Esta es la primera de una serie (indefinida) de entradas acerca del viaje a Noruega que acabo de realizar con mi mujer. Han sido 3 semanas de viaje en autocaravana en los que hemos recorrido buena parte del territorio noruego. No había ningún plan prefijado y todo fue saliendo según nos lo íbamos encontrando. Tanto es así que por no llevar no llevábamos ni una guía de viaje! Un simple mapa de carreteras y unas pocas destinaciones que había mirado por internet era toda la preparación.

Como la mayoría de mis vacaciones, este no ha sido un viaje estrictamente fotográfico, digamos que es un viaje turístico en el que algunos momentos (pocos) he ejercido de fotógrafo. Si tenemos en cuenta que durante esta época del año en estas latitudes el sol sale sobre las 4:00 esto descarta casi por completo el trabajar los amaneceres, especialmente si después te esperan horas de conducción. Por lo que estando limitado tan sólo a los atardeceres, y si descontamos los días con lluvia y los días de ruta en los que no se pudo hacer noche en lugares con posibilidades estéticas, los 21 días tampoco dieron para tanto... aunque tampoco me quejo, ya veréis que algunas perlas sí que me he traído 8^)

Esta primera imagen, corresponde precisamente a uno de esos días de carretera en que no se pudo parar en un sitio con potencial fotográfico. Fue tomada durante el atardecer del segundo día, en el que nos encontrábamos haciendo km's como locos para llegar a las islas Lofoten, de hecho la foto está realizada desde un camping, que supuestamente tenía acceso a la playa... aunque una vez pagado descubrí que esto no era así. La foto titulada: DESOLACIÓN Y AMARGURA SE CIERNEN SOBRE EL FOTÓGRAFO, es un vivo recuerdo del sentimiento de frustración sufrido en ese maldito camping. Estaba convencido que no volvería a ver algo similar en todo el viaje, de hecho mis recuerdos de Islandia donde tan solo tuve un sólo atardecer no nublado en todo el viaje me hacían presagiar lo peor... Por suerte mis malos augurios no se cumplieron, aunque bien es cierto que algo tan espectacular no se volvió a repetir. En cuanto a la foto está tirada con el 70-200 sin trípode ni nada, casi con mala leche diría yo, ISO 1600 y a dormir!

DESOLACIÓN Y AMARGURA SE CIERNEN SOBRE EL FOTÓGRAFO.

Canon 5DmkII, 70-200mm, sin filtros, sin trípode.

f/4; 1/250s; ISO 1600.


Al día siguiente, aún en ruta hacia las Lofoten, acabamos durmiendo en una especie de zona de obras donde al principio pensé que ni habría atardecer, ni habría composición posible. Volvía a equivocarme, bajando el montículo donde nos encontrábamos aparcados pude acceder a la orilla donde trabajé algunas composiciones. Además el atardecer fue cogiendo color, los cirros altos se tintaron mientras que las nubes bajas quedaban en sombra aportando gran contraste a la escena. Recuerdo tener verdaderos problemas con los filtros para manejar el alto rango dinámico de la escena. Tiradas con un degradado inverso de 3 pasos + polarizador, justo en el límite (sino fuera) del rango dinámico de la cámara. En ambos casos he tenido que trabajar las imágenes en PS para reducir un poco la evidencia del uso de filtros.

FIORDO SKJERSTADFJORDEN, CERCA DE SOLVIK.

Canon 5DmkII, 16-35mm a 16mm, filtro polarizador + filtro degradado inverso 3 pasos, trípode.

f/18; 6s; ISO 100.


FIORDO SKJERSTADFJORDEN, CERCA DE SOLVIK.

Canon 5DmkII, 16-35mm a 17mm, filtro polarizador + filtro degradado inverso 3 pasos, trípode.

f/18; 8s; ISO 100.


En la próxima entrada ya habremos llegado a las islas Lofoten! Para mí el lugar más bonito de Noruega.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Bienvenidos

Sed bienvenidos a este nuevo proyecto que empiezo aquí. La verdad es que llevaba mucho tiempo madurando la idea de crear un blog, y finalmente ya esta aquí! El objetivo principal de este blog será dar salida a muchas ideas i fotografías que por un motivo u otro nunca llegan a ver la luz.


La mayoría del contenido gravitará entorno a la fotografía de paisaje, aunque no descarto publicar otros contenidos de vez en cuando. La intención es publicar “reportajes” de mis escapadas fotográficas, exponer ideas acerca de esta forma de arte, realizar algún tutorial de vez en cuando y seguro que otras muchas cosas que ahora no alcanzo a imaginar.


De momento aquí os dejo una de mis últimas fotografías. Se trata de una imagen trabajada en la zona de las Agulles de Travessany, en el Pirineo Catalán. La verdad es que me siento muy identificado con esta imagen, creo que transmite mi manera actual de entender la fotografía de paisaje, aunque voy a dejar para futuras entradas el desarrollar más esta idea.


Canon 5DmkII, 16-35mm, filtro polarizador, filtro degradado hard de 2 pasos, trípode.

f/14; 1,6s; ISO 100.


Espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciéndola!