viernes, 18 de noviembre de 2011

Rescate fotográfico

Hoy andaba revisando el archivo y me he decidido a rescatar esta foto que en su día no me convenció. Exactamente no recuerdo porque la descarté pero el caso es que hoy la he visto con otros ojos y me ha parecido que bien valía la pena procesarla. Creo que es el hecho de que aparezca la luna lo que me ha llamado la atención de la foto, la misma imagen sin luna seguro que hubiera continuado acumulando polvo en el disco duro, o quizás ni eso. Como muchos de vosotros ya sabréis se trata de la cala Frares de Lloret de Mar, lugar de peregrinación para muchos fotógrafos de paisaje y otros tantos guiris etílicos. La realicé durante el mes de Junio, por lo que ya no me acuerdo de los filtros usados, pero por el tiempo de exposición (30s) seguro que utilicé el polarizador y un degrado neutro hard de 2 o 3 pasos. Espero que sea de vuestro agrado.

CALA FRARES.
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, filtro polarizador, filtro degradado neutro, trípode.
30s; f/14; ISO160

14 comentarios:

  1. Doncs si la arrivo a fer jo... la tindria emmarcada i penjada a casa!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta, de verdad, qué pasada de foto!!

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Dons no em desagrada pas, tot el contrari...
    El punt de vista que has agafat te els seus "pros" i els "seus "contres" però l'imatge resultant es ben atractiva i a mi també em mola el detall de la lluna.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo aquella tarde...Tanto llorar, tanto llorar, que vaya truño de sesión, que si... y fíjate qué chulada de foto.
    Ya de he dicho muchas veces que hay que dejar reposar las fotos ;-)

    Jaaajaja. saludetes, nen!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasar. Antonio, escribe un libro sobre reposar las fotos 8^)

    ResponderEliminar
  6. Doncs no esta gens malament que l'hagis deixat reposar...

    ResponderEliminar
  7. Esto lo tenias "reposando" en el disco duro !!!! anda dejamelo unos dias que te lo limpio :-). Me he puesto al dia de varias entradas tuyas que tenia retrasadas...el curso veo que fue bien, la escapada al Montseny con Antonio dio buenos frutos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. M'agrada molt la composició, la disposició de les pedres frontals.A part de la llum i el color.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé cómo la descartaste, porque con luna o sin luna ya me gustaría a mí tenerla. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Daniel, ese día volví muy girado y lo descarté todo... supongo que el estado de ánimos también afecta a la manera en que vivimos la fotografía.

    ResponderEliminar
  11. Cada imagen tiene su momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Doncs molt maca, nen. Un lloc d'aquells que, encara que repetit, si es sap captar aempre té encant :-)

    ResponderEliminar
  13. Va Gorka, sigues honest: això no serà Groenlàndia o Islàndia o algun altre ...làndia?
    Costa de creure que sigui la Cala Frares amb lo xula que t'ha quedat. Definitivament sí, crec que s'hauria de dir la Cala Frareslàndia!

    ResponderEliminar
  14. Heavi... no ser que dir... hauries de sortir més de casa tio!
    Un dia d'aquests ens-hi "escapem" :-p

    ResponderEliminar