martes, 11 de octubre de 2011

Viaje a Noruega V

Seguimos bajando y durante unos días parece que me abandona la buena luz... tampoco me preocupa mucho, aprovechamos para disfrutar de la belleza y tranquilidad del país: paseos en canoa, excursiones a pie y ese tipo de cosas, que no todo va a ser perseguir luces como un loco!

Uno de los pocos sitios que de antemano había decidido visitar era la cascada de Vøringfossen, un sitio espectacular aunque extremadamente turístico. El atardecer fue totalmente despejado así que no había mucho sitio para la imaginación: encuadre cerrado y listo. La única dificultad de la foto fue sostener el trípode al otro lado del muro de protección apoyándolo en una cornisa natural de escasos 5cm de ancho, de hecho sólo dos patas tocaban el suelo, luego sería más correcto decir que utilicé un bípode.

VØRINGFOSSEN, NORUEGA.
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 20mm, filtro polarizador para matar reflejos, bípode.
2,5s; f/11; ISO100

Seguimos viaje y paramos en un cámping cerca del popular Preikestolen. El atardecer es llamativo pero el lugar es uno de esos sitios que es más bonito de ver que de fotografiar. Aún y con esas realizo algunas fotos a modo de documentación.

TAU, NORUEGA.
Canon 5DmkII, Canon 70-200 a 70mm, sin filtros, trípode.
1/20s; f/7,1; ISO100

Es curioso lo que les gusta pescar a los Noruegos, no hay charco de agua donde no te encuentres a alguien pescando. Sin duda alguna encaja muy bien con su manera pausada de entender la vida.

LA ESPERA.
Canon 5DmkII, Canon 24-70 a 40mm, filtro polarizador, trípode.
3,2s; f/16 para aumentar tiempo de exposición y difuminar el agua; ISO100

Tras leer información sobre el sur-este del país, decidimos visitar las playas de la zona de Jæren, según dicen son las más bonitas del país. Pero la verdad es que fueron una decepción, pues lo único que las diferencia del resto es que tienen arena, nada más. La falta de elementos en el paisaje no encajaba con el tipo de composiciones recargadas que me suelen atraer. Reconozco que es una vertiente de la fotografía que tengo que trabajar.

PLAYA EN JÆREN, NORUEGA.
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, filtro polarizador, filtro degradado neutro hard de 2 pasos, trípode.
0,6s; f/18 para aumentar tiempo de exposición; ISO50

PLAYA EN JÆREN, NORUEGA.
Canon 5DmkII, Canon 16-35 a 16mm, filtro polarizador, filtro degradado neutro hard de 2 pasos, trípode.
1,6s; f/16; ISO100

Sin apenas darnos cuenta los días han ido pasando y ya tenemos que bajar hasta Kristiansand para coger el ferry. No teníamos ningún plan para la última noche y por cosas del azar terminamos acampando en el faro de Lindesnes. Fue una grata sorpresa pues el lugar tiene su encanto. Tan sólo llegar me asalta la idea de fotografiar el faro con las últimas luces combinando la luz natural y la artificial.

LINDESNES FYR, NORUEGA.
Canon 5DmkII, Canon 24-70 a 32mm, filtro polarizador, trípode.
13s; f/8; ISO200

Y con esto ya hemos llegado al final del viaje, espero que os haya gustado!

9 comentarios:

  1. M'agrada molt la primera, el punt de vista contrari al "normal" fa que el riu et porti per tota la imatge, un encert de composició.
    M'ha fet pensar una mica en el camí que baixa cap a Aldeyjarfoss que el vaig fer a les 00:00 de la nit...i la sensació va estar similar.
    Salut!!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que es podia baixar a Aldeyjarfoss... i menys de nit, on vareu dormir? pq la cascada esta apartada de tot... tens alguna foto?

    ResponderEliminar
  3. Varem dormir aquí:
    http://www.hoteledda.is/en/hotels/hotel-edda-storutjarnir
    es un dels albergs de la cadena Edda, esta a uns 45 Kms de Husavik, vàrem sortir d'aquí desprès de sopar i hi han uns 70 Kms per pistes de terra...i ens hi vàrem quedar fins passades les 4, desprès de la sortida de sol, quan he fet refª a aquesta cascada no em referia a la cascada en si, sinó al curs que segueix el riu avall...però potser només es una apreciació meva.
    :)

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me gustan todas, ya sabes... jaja!
    Encuentro que has hecho buenas tomas de momentos y lugares sin mucha chicha. Me gusta mucho la primera y la del faro, que además reconozco que siempre me da una pereza extrema hacerlas... aunque después me gustan. En fin, salut!!

    ResponderEliminar
  5. La primera la trovo brutal... hem porta fins a dins de la foto, a més aquest paisatge "tan noruec" hem transporta a quan vaig estar-hi tot i que aquest lloc no el conec gens.
    La de far, m'agrada perque mai he n'he fet cap i es veu molt equilibrada de llums, tot i que potser m'agradaria més petit dins l' entorn, pero veig que ni cel ni terra eren destacables.

    ResponderEliminar
  6. Antonio, pues me puedo creer que te den pereza las fotos de faros, pero lo que son fotos de paisaje no hay quien te pare, menuda metralleta!

    Esteve, m'agrada que t'agradi la primera. Pujaré uns documents inèdits del making off... je veuràs 8^)

    ResponderEliminar
  7. Jaaajaja, bueno... lo decía en general, de construcciones humanas, fotografía urbana y esas cosas... lo curioso es que cuando tiraba en diapo sí las hacía... ¿¿??? y ahora que el "revelado sale gratis, paso ¿???
    Metralleta-ta-ta-ta-ta?? Quieres decir??
    Salut!

    ResponderEliminar
  8. Doncs la del far a mi em sembla preciosa, molt equilibrada i amb una llum molt maca.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  9. Que si nos ha gustado ??? pues va a ser que no !!!!!, ni esta entrada ni ninguna de las anteriores, aunque tienes honrosas excepciones, como la primera de la cascada, me encanta la monumentalidad del paisaje y como el curso de agua te lleva, pero vaya, poco mas, eh ;-). Un abrazo.

    ResponderEliminar